martes, 1 de marzo de 2011

ROUCO VARELA: haciendo amigos en la red.

Hoy me he despertado escuchando una noticia  en la radio sobre la reelección del Cardenal Rouco Varela como Presidente de la Conferencia Episcopal. Creo que no es una buena noticia, sobretodo para los católicos; la Iglesia pierde miles de seguidores año tras año y no hace nada paar solcionarlo. Todo avanza y ellos, de la mano de personajes como Rouco, siguen estancados en su mundo medieval. El sabado visite la Catedral de Palencia y en misa de diez había una doce personas de edad avanzada; las iglesias se vacían y los escándalos de pederastia se suceden un año tras otro. Aún así y con la que les está cayendo, el Cardenal se atreve a demonizar las relaciones homosexuales y la propia red social por propiciar un estilo de vida virtual y vacío. Estoy de acuerdo en que en internet, como en la vda, no todo vale, es evidente, pero ¿ a que se referirá el Sr. Rouco cuando dice que la red se ha convertido en propagación de fórmulas de vida de todo tipo, sin excluir las menos acordes con la dignidad humana? A mi , personalmente, me da escalofríos pensarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario