miércoles, 2 de marzo de 2011

Trabajar y vivir en la nube

Es el eslogan de una feria parecida al SIMO, llamada CeBIT, que se ha celebrado en Alemania. El tema central del artículo ya lo comentamos en clase y está relacionado con la posibilidad que nos abre la red de almacenar y trabajar con documentos que no están ubucados en ningún lugar concreto de este mundo sino en "la nube". Afirma que ya hay ya empresas como Amazón que venden espacio profesional en esa nube que, en principio, no es de nadie y es de todos. En fin, ya no vamos a luchar toda una vida e hipotecarnos por comprar un piso o una parcelita en la Tierra sino por poseer espacio en esa nube carente de él. Además, ya no podremos decir a nuestros hijos o nietos a modo de regañina que "están en las nubes" o que "bajen de la nube" por que me temo que van a pasar más tiempo, laboral y de ocio, allí que aquí.

2 comentarios:

  1. Yo espero que la vida no pierda espacio real, que lo virtual abra otros horizontes inexplorados sin confinarnos a la soledad frente a una pantalla...¿no?

    ResponderEliminar
  2. Será un espacio real en el que transportaremos esas pantallas, ese mundo virtual, siempre con nosotros (cosa que ya empezamos a hacer).

    ResponderEliminar